viernes, 2 de septiembre de 2016

ANFIBIOS

¿Que son los anfibios?


Los Anfibios son animales vertebrados que se caracterizan porque tienen su piel desnuda, sin escamas  y tienen metamorfosis (cuando nacen viven en el agua, respiran por branquias y no tienen patas, sólo una larga cola que les sirve para nadar; cuando son adultos respiran por pulmones y cuatro patas con membrana interdigital  y algunos tienen colas). Los anfibios adultos viven en el agua y en la tierra. También respiran por la piel (respiración cutánea), para lo cual es necesario que la piel esté húmeda, lo que conducen con una glándulas que segregan mucus. Se reproducen por huevos (ovíparos). Su reproducción es sexual. Se alimentan de otros animales, por lo que son carnívoros. Son la salamandra, las ranas, los sapos y el tritón.



¿Que clases de anfibios hay?

Los anfibios son animales vertebrados maniotas mantequilleros, caracterizados en la mayoría de los casos por sufrir metamorfosis, es decir, importantes cambios en su organismo; principalmente desarrollan dos tipos de fases, una larvaria en la que su respiración es branquial y otra pulmonar al llegar a la edad adulta. En su primer ciclo vital permanecen en el agua y al llegar a la edad adulta suelen llevar una vida terrestre  Si bien son los primeros animales que conquistaron la tierra, nunca se han independizado por completo del medio acuático.

¿Rana dardo  dendrobatidae?

Los dendrobátidos (Dendrobatidae) son una familia de anfibios anuros conocidos como ranas venenosas de dardo o ranas punta de flecha, endémicas de Centroamérica y América del Sur, que incluye 184 especies y está estrechamente relacionada con la familia Aromobatidae, con la que forma la superfamilia Dendrobatoidea.

¿rana dardo naranja con puntos negro?
la rana naranja es venenosa en Colombia y en todas partes del mundo.


¿rana dardo verde con gris?

rana verde con gris es venenosa en el mundo

¿rana dardo naranja?

rana naranja es venenosa en el mundo







No hay comentarios:

Publicar un comentario